Durante los 45 cuarenta y cinco días de campaña que realizamos en el municipio de Gabriel Zamora solicitando el voto de confianza, pude percatarme de las necesidades que más aquejan a la gente, muchos de los pobladores plantearon problemas y solicitaron atención a los mismos, procuramos en todo momento llevar registro de sus peticiones, por ello estoy segura que lograremos atender cada una de las necesidades que nos manifestaron. Tendré presente en todo momento nuestra obligación como gobierno municipal de proporcionar los servicios públicos que señala la Ley, además de que contamos con la convicción de mejorarlos sustancialmente siempre en beneficio de toda nuestra población.
En nuestro gobierno implementaremos estrategias para llevar a cabo actividades deportivas que sirvan como medio de distracción para los niños, jóvenes, etc de tal forma que las mismas nos ayuden a alejarlos de las malas acciones; en materia educativa trabajaremos en el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s). Seremos un gobierno municipal enfocado en fortalecer los lazos de comunicación y coordinación con instancias a nivel Federal y Estatal; en Salud trabaremos de la mano con los diferentes niveles de gobierno con los cuales intentaremos mejorar los servicios que tanta falta nos hacen, a fin de garantizar el acceso total e integral a los sistemas de salud para toda la población.
Uno de los problemas que aquejan a la gente de nuestro municipio es la falta de espacios públicos seguros, por ello enfocaré buena parte de mi gobierno en garantizar a la ciudadanía más y mejores espacios públicos en donde puedan realizar actividades de esparcimiento, recreativas, etc, trabajaremos para lograr hacer de nuestro municipio un lugar seguro y con iluminación vanguardista, además de mantener un cuerpo de seguridad pública siempre completo, equipado y eficiente.
Aunado a lo anterior, nuestra administración municipal se enfocará en la realización de obras públicas de gran impacto en el municipio, obras que generen desarrollo, innovadoras, que lleven a la población a una mejor movilidad urbana, así como progreso y bienestar social.
Realizaremos una gestión de calidad y en apego a los principios fundamentales de nuestro gobierno de la república “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Además, de los principios establecidos por el gobernador constitucional del estado de Michoacán de Ocampo, que giran en torno a la búsqueda del bienestar social de las familias michoacanas y, segura estoy, que lograremos consolidar la verdadera trasformación de nuestro municipio.
Seremos una administración eficiente que haga rendir cada peso del recurso público que se ministre a las arcas municipales, informando de ello oportunamente a las instancias federales y estatales, así como a nuestra propia población, lo cual nos hará un gobierno municipal austero y transparente.
El bienestar social del municipio de Gabriel Zamora es responsabilidad de todos, la sociedad está compuesta por el pueblo y la administración pública municipal y sólo caminando de la mano se lograrán los objetivos que se plantean como parte del Plan de Desarrollo Municipal. Es mi deseo manifestarle al pueblo que no, nos dejen solos, es muy importante que todos nos involucremos en las actividades de nuestro municipio para salir adelante.
Confío plenamente en que sabremos corresponder a la confianza que nos ha brindado la ciudadanía y que haremos del cabildo un órgano de mayor madurez, donde se construyan acuerdos de gran magnitud, dejando de lado situaciones personales o familiares y siempre anteponiendo el interés social por encima de intereses particulares o de interés político. Mi gobierno se caracterizará por brindar oportunidades en igualdad de oportunidades para todos, sin distinción alguna. Atrás quedaron los tiempos de confrontaciones políticas, es tiempo de sumar todos los esfuerzos para que a Gabriel Zamora le vaya muy bien. Hoy iniciamos una nueva etapa en la vida política de nuestro municipio, quiero caminar apoyada por todos, las organizaciones civiles, públicas y privadas, ya que sólo conjuntando esfuerzos sacaremos adelante a nuestro pueblo de los grandes males que históricamente nos han aquejado.
Tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo en todas las áreas, tanto en el sector salud, productivo, comercial, cultural, educativo y social para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo integral. Es momento de dar el siguiente paso en la trasformación de los bienes primarios producidos en nuestro municipio, organizando y capacitando a nuestros productores, buscando siempre mejores alternativas y áreas de oportunidad ante todas las instancias posibles, de gobierno y del sector privado, incluyendo a nuestros profesionistas para que nos aporten su valioso conocimiento y experiencia.
El reto es difícil y lo afrontaremos con convicción, conformando un equipo de trabajo capaz y con el don de servicio hacia la población, brindando siempre el mayor de los esfuerzos y optimizando el uso de los recursos con que contaremos en nuestra administración.
Todo lo anteriormente descrito lo plasmo en el Plan Municipal de Desarrollo que a continuación presento ante toda la población del municipio de Gabriel Zamora.
Nuestra gestión municipal sentará las bases para el desarrollo futuro y permanente de nuestro municipio y la región a la que pertenecemos, es decir, lo que construiremos en nuestro periodo de gobierno perdurará a través del paso del tiempo. Los cimientos que implementaremos serán de la mejor calidad, innovadores, apegados a la normatividad vigente correspondiente y siempre en la búsqueda de incrementar el bienestar social, disminuyendo las brechas en las distintas clases económicas y, por ende, logrando una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio que me honro en presidir.
“Trabajo, Bienestar y Compromiso”
Lic. Vilma Yesenia Maldonado Correa
Presidenta Municipal de Gabriel Zamora